mercredi 25 mai 2011

Burocracia francesa y "matrimonios en blanco" parte 3

Bueno, como les contaba, mi amiga V me hace ciertas revelaciones. En ese momento me encabrono aun más, pero V tiene razón, ¿se lo hubiera dicho yo a J, de haberlo sabido? No, la verdad que no, porque en cuanto le hablaba yo de llevar las cosas con calma con la tipa, el otro sentía casi como si yo lo agrediera.  J me llama 3 días después y me dice que la tipa ya le dijo que si va regresar con él pero que le pidió que envíe a T con su mamá, porque ella no quería tener que lidiar con niños. Yo me enojo y le digo que no era ningún secreto que él era padre de dos niños, asi que ahora ella tenia que apechugar y que como dice mi abuelo, un hombre quien yo adoro, y que a pesar de sus pocos estudios, lo considero muy sabio, porque es un hombre muy sensato y cabal “el que quiere la col, quiere las hojas de alrededor”.  El me dice que ella es el amor de su vida, y que quiere darle gusto…cuando cuelgo el teléfono T me pregunta cuando regresará su papa, y le digo que en unos días y le digo que también vendrá C. El niño comienza a llorar y me dice que no quiere, que ella les gritaba a su hermanito y a él cuando no estaba su papa. Le quiero sacar más información pero solo llora, me abraza y me dice que no quiere que C vuelva. Entonces pienso que tal vez lo mejor es que T vaya a vivir con su mamá, porque si esta vieja se pone a maltratarlo pues lo mejor es que él no viva con ellos.

Esa noche no dormí, me daba rabia saber que lo que esta tipa estaba haciendo, me daba rabia que jugara con la vida de J, pero sobre todo sentía rabia por los niños. Porque J, como sea esta grande, y así lo quiere él, pero los niños, no pidieron nada de eso!  

J me llama 3 o 4 días después, y me dice que si puedo buscar en su agenda los números de algunos de sus amigos, voy a buscar la agenda le doy los números, y me dice que lo más probable es que regrese antes de Colombia, le digo que se espere que si no, va a tener que cambiar el boleto y son 100 dólares del cambio, que mejor se quede a disfrutar por allá un poco más, ya que según esto se la está pasando de lujo, me dice que C tiene que regresar a la escuela y que ya no puede estar con él todo el día. Ok, pienso, mejor para mi, porque yo tengo que estar para la primera semana de septiembre en Paris, pero me gustaría llegar una semana antes, cuestión de descansar porque después me espera mucha chamba. En la noche suena el timbre, por el interphone  pregunto quien es (se supone que todos los amigos de J saben que no esta ahí, y su familia solo pasaba a visitarnos a T y a mi en las mañanas) me contesta uno de sus amigos y me dice que viene a ver si le puedo volver a dar los datos para la transferencia de dinero….Yo no se de que diablos me esta hablando, pero le digo que suba. Le digo que no entiendo que es lo que necesita. Me dice que J lo llamo y le pidió a él y a un primo enviarle cada uno 300 euros por western unión, y que él había perdido el papel donde había anotado los datos. Y que J le había dicho que era urgente porque ya no tenia dinero y que había decidido de cambiar el boleto para regresar antes, porque según C, asi sin dinero ya no era igual de divertido. Yo estoy que me lleva la fregada, y el chico me dice que si puedo yo llamar a J a Colombia para que le vuelva a dar los datos. Le digo que es J quien me llama a mi, pero que si le urge pues ya lo volverá a llamar. Pasan 5 días y J me llama y me dice que ya consiguió boleto para el dia siguiente.


Llega J super contento diciéndome que la suripanta ya decidió darle una oportunidad y que llega en unos meses. Yo ya prefiero darle por su lado, porque a fuerzas es desgastante estar preocupándote por la gente que en realidad no quiere que te preocupes por ella porque ella está bien en su mundo maravilloso y fantástico y tu jodiendote, y mortificándote por ella!!! Yo regreso a Paris y dos o tres meses después J en una de sus llamadas me dice que ya le compro el boleto a C que ya llega el mes que viene. El dia donde se supone debería de llegar le llama a J para decirle que el vuelo no salió de Bogota y que le ofrecieron poder cambiar la fecha y que mejor vendrá en unos meses, porque su papa que esta enfermo de corazón se lo pidió. Yo me rio, y le digo a J, creo que no va a venir, el otro se enoja, que yo soy una pesimista, que seguro viene porque ahora ella es multiorgasmica con él jajaja bueno la neta que ahora hasta pena ajena me da esta situación la verdad.

Un tiempo después J me llama casi llorando para contarme que la suripanta esta en Francia ¡que esta viviendo con un tipo cerca de Paris!!!  Que la otra había venido a ver a su nuevo enamorado francés con el boleto de avión que J le compro y que la suripanta le había llamado llorando para decirle que él otro le había pegado y que ella estaba en un hotel escondiéndose del tipo, pero que no tenia dinero ni para pagarlo, y que necesitaba que J le mandara el dinero para poder pagar el hotel y para el tren para irlo a ver, porque ya había entendido que él era el amor de su vida….

Yo estaba como con cara de “nooo jodas, yo creía que las tvnovelas de telerisa se habían quedado en México” pues no, y para colmo de todo esto J me pedia de favor que fuera a buscar a esta piruja, porque ella no sabia ni como moverse para ir a Paris. Yo le dije que no, la neta no tengo vocación de mártir, como él, y al dia siguiente yo me tengo que levantar a las 6:30 para ir a chambear y no voy a salir como loca a buscar a esta suripanta esas horas, sobre todo que yo estoy igual de perdida que la tipa y para ese lado de los suburbios de Paris no conozco porque ahí violan y matan gratis. J casi llorando me dice que no la podemos dejar ahí, que el tipo este le dejo un ojo morado y yo pienso “porque le falto el otro???”. Poco le faltaba a J para tomar un avión y venir a buscar a la fulana. Le digo que si quiere le envie dinero para 2 noches de hotel y el tren, pero que yo definitivamente no voy a ir por ella. El J se encabrona y me dice que no entiende que me pasa, que si no lo quiero ver feliz etc etc, yo también me encabrono y le digo que ahí estoy yo como su mensa que cuando me llama para poder ir a echar pata no le importa dejar hijos tirados, ni gastar el que pudiera ser el patrimonio de sus hijos en las pirujas como esa, que si tantas ganas tenia pues saliera y que había prostis desde 30 euros asi que al buen entendedor… me cuelga y digo, pfff mejor asi, porque yo no voy a ir por la tipa y ya no quiero saber nada mas de esta telenovela.


Dos semanas después me llama J para decirme que no ha tenido mas noticias de la tipa después de que él le envio el dinero y que esta muy preocupado y yo pienso ahí vamos de nuevo! Un dia la fulana le llama y le dice que quiere el divorcio pero que antes quiere que vayan a hacer juntos la carte de sejour, que es una tarjeta que te permite ser residente en Francia y además trabajar, y que como la suya ya iba a expirar pues había que volvérsela a hacer, asi que iba a ir a verlo. El otro super contento, y ahí llega la otra y le dice que esta embarazada del otro tipo y que necesita que el divorcio se haga lo mas rápido posible, el J llora y le dice que aun asi embarazada la acepta que no importa jajaja lo que es no tener amor propio la verdad, después de todoooooo lo que la tipa le hizo y este todavía queriendo a la fulana! Bueno pues ya van a la prefectura y ahí firma J el papel este donde dice que aun viven juntos, que se siguen queriendo y que no viven en poligamia jajaja él, no pero ella si , pero claro ahí nadie le pregunta. Y ahí tienen la vieja solo vivió en casa de J un mes y medio y tuvo 2 veces por el esta tarjeta de residente, y nadie vino a vigilarla ni nada y a las chicas que si viven por amor con sus esposos ahí las andan molestando. La fulana vino a verlo para firmar ya los papeles definitivos de divorcio cuando ya tenia una bebe y J hasta tuvo el “placer” de conocer al que pronto seria el nuevo marido de la suripanta, un tipo viejon ya resguñando los 50 pero eso si, con dinero y con muchos huevos, porque no vieran como la maltrataba y le gritaba el dia que estuvieron en el juzgado… En fin, cada quien encuentra la horma de su zapato, no? Lo peor es que J un año después cayo en otra trampa de estas pero ahora fue una peruana jajaja, pero por lo menos no se caso con ella!

vendredi 13 mai 2011

Burocracia francesa y matrimonios "en blanco" 2

Bueno como les habia contado en el post anterior mi amigo tuvo la mala suerte de encontrar una verdadera suripanta. Mi amigo no perdia la esperanza que esta mujer cambiara de opinion y que regresara con él a Francia. Paso navidad y año nuevo, y él con la esperanza de que ella le dijiera que regresaba...


Un dia la madre de mi amigo que trabajaba en el banco donde este tenia su cuenta va a verlo y le dice que alguien hizo compras por internet por un valor de casi 2 300 euros. Le dice que tiene que hacer oposicion porque seguramente algun hacker se hizo de sus datos o alguien le clono la tarjeta. Pero que creen?? sorpresa! la persona que hizo las compras esta en... si, adivinaron, en Colombia, y supongo que ya saben ustedes quien fue, no? Pues la tipa esta antes de irse, copio los numeros de la tarjeta y los 3 que vienen atras y bueno, se dio la gran vida con ese dinero. Como J no estaba en buenos terminos con su familia, y ademas sabia que su familia se opondria a la loca idea de casarse con una desconocida decidio no decir que se casaba, y el dia que llevo a la fulana a que la conocieran sus papas no dijieron que estaban casados, asi que imaginen la cara de la mama de J cuando este le dice que él sabe quien hizo esas compras, y que no va a hacer oposicion porque total es su mujer y esta en su derecho de gastar su dinero...

Por cierto, en casa de la suripanta esta, solo su mama sabia que se iba a casar, todo fue en el secreto mas absoluto y ahora creo que es porque la tipa esta ya tenia en sus planes casarse para sacarle algo a J y despues hacerse como que ella estaba soltera delante de todos en Colombia. J le llama a C (asi llamaremos a esta suripanta) y le dice que porque le hace esto, ahora esta a descubierto en el banco, cosa que aqui en Francia es casi como el fin del mundo! eso queda marcado en el expediente, si quieres despues un credito ya no quieren dartelo, y ya ningun banco quiere ayudarte.Esto es catastrofico por aca, porque todo se paga con cheque, con un autorizacion se paga el telefono, el agua, la luz, el alquiler,y el banco libera este dinero cada mes y si no tienes tarjeta bancaria te jodes porque aqui si quieres comprar un boleto de tren o de metro y no hay empleado, tienes que comprarlo en las maquinas automaticas y si no tienes tarjeta ni como hacerle... Asi que ya imaginaran como estaba J porque ademas a él eso del ahorro como que no lo inspira, asi que no tenia dinero para alimentar la cuenta...

Pues no sé, como C le lavo el cerebro, pero él la perdono. Yo regreso a Francia en abril y en mayo J me llama, me dice que ha estado pensando y que quiere vender el garage que tiene. Le pregunto cuanto le van a dar, me dice que 11 000 euros y le digo que mejor no lo venda, porque si piensa vender mas adelante el depa lo mejor es tener un garage propio, porque por ahi no es facil estacionarse, y que ademas para que quiere el dinero, si no tiene ningun proyecto en vista? Lo que no me imagino es que la que si tiene proyectos en vista es C. Ella le dice que lo mejor es que el venda el garage y que venga a Colombia a verla, para ver si pueden volver. Ella le propone pasar una segunda luna de miel, ya hasta ha comenzado a ver unos lujosos hoteles en Colombia y en Venezuela. Esto me lo dice J en julio y me dice que necesita que vaya yo a cuidar al mayor de sus hijos (el mas pequeño se lo habia llevado su ex, que cuando este le dijo que se iba a casar e iba a venir C pues se fue de la casa pero solo se llevo al chiquito),le digo que no estoy segura de poder, mi contrato con la familia con la que estoy se acaba a finales de agosto. J me pide que por favor le haga el paro,no quiero porque ya se que va a ir a que lo hagan menso, y ademas tengo que cumplir con el contrato.


Bueno la niña que cuidaba se enferma de rubeola y la mama (una venezolana muy loca por cierto) se pone a gritarme que ella cree que yo le puse enferma a la niña, ya se imaginaran mi cara. Al final se peleo con su amiga que al dia siguiente la llamo para decirle que su niño estaba enfermo de la rubeola y que esperaba que no se la hubiera pasado a su hija en el barbecue que habimos hecho el fin de semana. El caso es que eso me encabrono, su esposo ( que yo no sé que hace con esta mujer, porque el es muy amable) me pidio disculpas y saben cual fue la disculpa? "perdon es que ella asi es, no puedes cambiar a las gente.. aun recuerdo cuando la saque de la favela" si, si, ya lo sospechaba yo, aunque creo que el ser pobre no justifica en nada ser mezquina y vulgar. Asi que aproveche eso, y le dije, sabes que? no me han parecido muchas cosas desde que estoy aqui, pero el top fue tu actitud estos dias, asi que me voy la siguiente semana. Llame a J para decirle que si le iba a hacer el paro con T, que ya viera cuando comprar su boleto. T super contento porque ya iba a llegar su novia jajaja que no se porque pero tuvo un enamoramiento loco por mi, era super tierno y tranquilito, ese niño nunca daba molestias, solo queria besos y que le hiciera cariñitos , de esos niños con los que enseguida te encariñas.Total que J compra su boleto para principios de agosto, la familia de J no esta de acuerdo, y le quieren hacer presion con que quien se va a quedar con el niño. Les dice que yo, y enseguida me llama la mama de J, para decirme que no lo haga, que si estoy de acuerdo con que J se vaya a Colombia para que la piruja esta lo siga haciendo menso. Yo paro en seco a la mama y le digo "mire señora, ni yo, ni usted conocemos bien toda esta historia, él es mi amigo, cuando lo necesite ahi estuvo para mi, yo adoro a T y si J me pide que vaya a cuidarlo, pues lo hago, lo que él haga despues es cosa suya, que ya es mayor, no?" .La señora se escucha molesta, pero creo que mas que nada es la decepcion, de saber que alguien que tu quieres va a sufrir y que no puedes hacer nada por impedirlo, porque es el otro que quiere meterse en esa situacion

Llego yo, y T super contento, nos vamos a pasear, la familia de J nos invitaba a usar la piscina, y Dios sabe que estaba de lujo, en ese periodo del año la provenza es un verdadero horno. Su mama trata de sacarme informacion de la vida de J y de la C pero yo prefiero no inmiscuirme y respondo por evasivas, que mas puedo decir?. Una semana despues me llama J diciendome que esta super contento, porque C acaba de declararle que él la hizo ...preparense para soltar la carcajada MULTIORGASMICA y que eso para ella era muy importante, y que solo un hombre como él habia llevado a hacerle sentir todo esto, asi que estaba pensando regresar con él. Yo enseguida pensé, esta tipa, es mas lista de lo que pensé (valgame la redundancia) y sabe para J con su sexualidad reprimida  sus palabras son como mana caido del cielo. El me dice que su esposa si que sabe escoger en cuestion de hoteles, porque han ido a los mas lujosos, le digo      que tenga cuidado que no se ponga a gastar todo, porque yo quiero que llegando lleve a T y a su otro hijo a de vacaciones a la playa una semana a un hotel muy bonito ( le digo todo eso, como queriendo decirle, tus hijos merecen aun mas que esta piruja) y la respuesta de él es, para que? ellos aun son pequeños, no van a dsifrutarlo! ahi si me encabrono, llamo a mi amiga V y le digo que estoy encabronada y ella me hace varias revelaciones, le pregunto que porque no dijo antes lo que sabia y su respuesta me deja fria "y para que? se lo hubieras dicho?" . Ella me dice que cuando fue a pasar unos dias a casa de J con una amiga suya colombiana , J le habia enseñado unos emails y unas cartas que le habia mandado donde contaba que estudiaba en una escuela muy prestigiosa en la ciudad, y la chica le dice a mi amiga, oye yo nunca he oido ni de esta escuela, las cartas traian su direccion y era uno de los barrios mas pobres de Bogota y ella le decia que su familia era de la crema y nata de Bogota, que su amor por el era prohibido porque ella debia casarse por su familia con alguien de alguna familia acomodada etc etc, Me dice, a ver que le hubieras dicho "tu amor es una mitomana?"

y como veo que aun hay mas amigos, seguiré en otro post jaja

mercredi 11 mai 2011

Burocracia francesa y los matrimonios en "blanco" parte 1

Bueno pues mi marido regreso la semana pasada, con un monton de cosas ricas de italia y yo queriendo perder 4 kilos en este mes pero pues a como vamos no se va a poder jaja. Ayer  fuimos a la prefectura del departamento donde vivimos a recoger mi carta de residente por 10 años. Habiamos llevado todos los papeles (y digo llevamos porque mi marido tiene que hacer acto de presencia, y firmar un papel donde jura sobre su honor que no esta viviendo en poligamia y que aun vivimos juntos y que nos seguimos queriendo jajaja) en el mes de febrero y me dieron un papel que decia que ya habia llevado mis papeles a la prefectura y que el prefecto iba a autorizarme o no la carta de residente. A mi me da risa, porque que puede hacer? decir que no me la dan? y eso como les digo no se si morirme de la risa o del coraje.

Ultimamente el gobierno ha querido ponerse al tiro con la gente que se casa nada mas para tener los papeles para vivir en Europa. Eso puedo entenderlo porque yo misma conozco personas que se han casado en blanco perooooooo en ningun momento han sido molestados! Y el otro dia en un foro de mexicanos en Francia lei que a una chica la policia le habia caido en su casa para verificar que en realidad esta casada por amor....y como se verifica esto?, se preguntaran ustedes, pues lo mismo me pregunte yo, y resulta que uno les demuestra el amor teniendo un monton de fotos de los dos por todo el departamento y teniendo en un mismo lugar la ropa de los dos( eso me dijo una conocida colombiana a la que tambien le cayeron), o sea que segun esos criterios pues ahora si que ni yo quiero a mi marido ni el me quiere a mi, porque si vienen a mi casa, su humilde casa pues cada quien tiene su lugar para poner su ropa. Yo un closet y mi esposo un armario y ya esta, no tenemos el mismo closet , y de las fotos, no tenemos en los muros ninguna donde estemos juntos, es mas yo no soy muy de fotos, nos sacamos un poster con una fotografa el dia que nos casamos y sigue en México, o sea ni me he preocupado por traerlo. Mi esposo tiene muchas de su amante por todo el depa, desde que uno entra ya ves dos en el pasillo. Y luego P. que hace pinturas muy bonitas, le hizo antes de regresarse a México un oleo con la mujer dormida que rapido mi marido llegando como niño chiquito ya estaba viendo donde ponerlo, pero fotos de nosotros pues no tenemos. Jajaja el dia que a mi tambien me caigan los de la migra pues ya estuvo que van a ponerse a decir que no nos queremos porque no hay ni una pichurrienta foto de nosotros juntos en las paredes.

Y eso me hizo recordar una historia de la que ya hace un tiempo no me acordaba. Tenia un amigo francés J , que estaba enamorado de la América Latina. Le encantaba aprender español, la verdad si lo hablaba bien, ver emisiones en la tele que hablaran de los aztecas, los incas, los mayas, bueno todo lo que tuviera que ver con Latinoamérica. El chico no estaba mal y le encantaba ligar en internet. Se metia a chats en español y hablaba con chicas latinas. Un dia comienza a hablar con una colombiana y yo estaba en su casa, y el otro en su chat mientras que yo hablaba con su ex, con la que vivia porque aunque ya no estaban juntos asi lo habian decidido por los niños que tenian. Mientras su ex y yo nos tomabamos un cafecito el otro me dice "hmmm M, puedes venir un momento?" si, claro respondo yo. Voy y me dice, puedes leer esto por favor? Bueno la chica esta le estaba diciendo que si iba a verla a colombia el mes que venia, porque sus padres se iban a de vacaciones ella le iba a hacer esto, eso y aquello,entiendase muchas cochinadas jaja. El otro me dice, es normal eso de que apenas comenzamos a hablar y ya me diga esas cosas? o es una broma? le dije la verdad que es muy extraño, pero bueno hay de todo. Me dice, es que algunas veces pienso que no se si le estoy entendiendo bien...


Pues creo que le entendio y mas que bien!!! Yo regresé a México y 3 meses despues él me llama a México me dice que esta en Colombia, que fue a ver a la chica del chat y que mañana se casa en el consulado francés en Bogota... Esta de mas decirles la cara que puse!. Se casaron y yo pensé "ay amigo mio creo que no sabes donde estas poniendo los pies". El se regreso a Francia 15 dias despues, y la mujer no pudo venirse con él, porque me dijo que tenian que hacerle una visa y mas papeleo. La mujer llego a Francia en noviembre y llegando le dijo que tenia que comprarse ropa, que queria una computadora nueva, que queria un Iphone, un lector portatil de dvd, que necesitaba toda la gama de cremas antiarrugas de clarins, etc etc. Y ahi tienen al idiota de J comprandole todo, que porque lo necesitaba, que no queria negarle nada, bueno todo le queria dar el hombre. Y 3 semanas despues él me llama a México y me dice que la fulana se quiere ir, que quiere que yo hable con ella, le pregunto que quiere que le diga? creo que esta mujer y yo no tenemos nada que decirnos. Me dice que ella esta deprimida, le digo que tal vez es el invierno, que es muy diferente de nuestros inviernos. Me dice que hable con ella, que la haga reflexionar, la verdad que no quiero pero el otro comienza a llorar, que por favor, que ya no sabe que hacer...  Me conduelo de él y le digo que me la pase. Le digo a la tipa que no se sienta triste que esta con el hombre que ama (aja) y que el invierno no dura para siempre, que en febrero comienzan las clases de francés en la universidad que podra tener amigas y que podra comenzar a hacer su vida. La tipa me dice que eso no es todo, no es ni el invierno, ni no tener amigas, es que ella no se habia puesto a pensar que iba a ser la mama de 2 niños, ni que tenia que hacer las tareas del hogar, porque en Colombia alguien las hacia por ella. Le dije que a todo se acostumbra una por amor, asi que ahora tenia que pensar que ya esta casada, que ama a ese hombre y que hay que pasar los pequeños problemas con un poco de esfuerzo.

Yo creia ya todo calmado pero no, la tipa le dice la segunda semana de diciembre que se quiere ir a Colombia a pasar las fiestas con su familia. J le dice que despues de haberle comprado todo lo que le pidio no es tan facil para él comprarle el boleto, y la tipa se encierra 2 dias en su cuarto y no quiere comer. Al final él le compra el boleto, ella le dice que tienen que ir a hacer compras porque , claro! tiene que llevarles regalos a todos en su familia. Ella se va a Colombia y 2 dias despues llama a J para decirle que ya lo decidio, que no va a regresar, porque ella no quiere atender a los hijos de él (que no era ningun secreto que el los tenia, ella ya lo sabia) y que él le habia prometido llevarla a viajar por toda Europa y que solo habian visitado 2 paises en ese mes y medio...

De nuevo J me llama llorando, que quiere que le escriba o la llame, pero yo decidi ya no meterme en eso. El la sigue llamando durante todo un mes para decirle que él va a esperarla que la sigue queriendo. Ella le dice que como sigue siendo su esposa, le tiene que pasar una pension (ahi me muero yo de risa, porque pension, porque?) y cuando le digo a J que no le envie nada, él me responde que sigue siendo su esposa, que la quiere y que no quiere que le falte nada.

Como aun hay mas, haré este post en 2 partes...