vendredi 17 août 2012

No...tener hijos no es un hobby...

Y no…definitivamente no creo que ser madre sea un hobby…. Pero a creer que varias personas lo creen. Ya estoy harta de escuchar “seguro te aburres porque no trabajas, ya deberías de tener hijos, para que te entretengas”. Lo sé, lo sé, es ridículo, pero parece que eso piensan muchas personas. Las señoras con las que tomo clases preguntándome que si tengo amigas aquí. Les explico que no, que aquí me parece que es muy difícil establecer aunque sea una ligera conversación amistosa. Al unísono me responden que ya tenga hijos, que en la escuela haré amistad con los otros padres.

 Tengo 2 amigas mexicanas  que lo mismo, cada que las llamo es exactamente la misma cancion. Esta E que me dice que cuando voy a tener un hijos, porque la finalidad de la mujer es dar la vida. Asi me lo dice, y lo peor es que ¡no le da ni poquita vergüenza! . Le explico que ,felizmente para la mujer, la epoca donde su unica finalidad a los ojos de la sociedad era hacer herederos para su marido, ha terminado. Bueno, o sea que si no doy la vida, ¿me tengo que suicidar o que? ¡ Que alguien me explique! . También esta P, que quedo embaraza exactamente al mismo tiempo del bebe que yo perdí (se acuerdan). Cuando nació su bebe, le compramos ropa mi marido y yo al bebe. La llamo para saber si la recibió y si le gusto y dice, bueno, ya va siendo hora de que vuelvas a intentarlo (hablando de un embarazo). Le digo que por intento no queda, pero que no ha habido suerte. Me da según ella un” consejo”: “dile a tu esposo que si no quedas embarazada este año lo vas a dejar porque por su culpa te estás haciendo vieja, y ya después no vas a poder tener”. Yo alucino, de verdad!!! Comienzo a reírme de coraje (ya saben esas risas irónicas) y le digo “bueno P, veras, YO SI QUIERO A MI MARIDO, no lo veo como un banco de esperma” . Hago bien hincapié en eso que escribí en mayúsculas, porque según ella, si ahora que ya tenía a su bebe el marido la hacía enojar por algo, ella lo dejaba…..



No entiendo porque diablos la gente se permite de hacer esos comentarios. ¡ Realmente que no lo entiendo! Y ahí va de nuevo la gente que me pregunta que a que me dedico, y cuando respondo que no trabajo afuera, que soy ama de casa, la gente responde, pero si no tienes hijos! ¿ Seguro que te aburres muchísimo no? Y la verdad eso me encabrona, porque la mayoría de los que preguntan son gente que esta jubilada. Asi que yo les respondo: pues no, yo llevo una vida que lleno de actividades que a mi me gustan, y que me vienen en gana. Hago costura, tejo, bordo, cocino, horneo, hago lo que quiero cuando quiero! Y usted no se aburre sin nada que hacer? Le conté a mi marido que la gente ya me tiene bomba y dice que les responda “y usted no se aburre sin nada que hacer, y viviendo de los impuestos de mi marido?” ( ya saben nuestra fabulosa arma de 2 filos que es la seguridad social aquí), jajaja mi esposo ya casi quiere que les diga que nos están robando el aire.



Luego está la novia de uno de los amigos de mi esposo. Ella tuvo ya 2 niñas y cada que la veo es la misma canción “y tu para cuando???” ya me he cansado de decirle que no es que no quiera tener, es que no he podido quedar embarazada!!! Y es que ya me cansé de darle explicaciones a la gente porque digo, pues que la canción, si no quiero tener hijos por x o por y a la gente que diablos le importa? O sea porque andar explicándome? Pero es que parece que me da más vergüenza a mí que a la vieja esta. Una vez en la misma noche (fuimos a cenar las 2 parejas) no les miento, cada que podía me decía, pues ya, ya va siendo hora de que te lances o ¿ no quieres tener? Y yo casi le iba a contestar “para qué? ¿Para meterlas a la guardería desde que tienen 2 meses de nacidas, porque no puedes ocuparte de ellas, como tú lo hiciste? No, eso es lo que me pone de verdad muy encabronada, que cada quien hace lo que quiere de su vida!  Si me pregunta a mí que me parece que deje su bebe a los dos meses de nacido, diré que a no me parece bien. Es que vino a pedirme mi opinión? NO. E hizo bien, porque ultimadamente, ella sabe su situación , sus razones y porque a mi que me importa! Asi, simple y llanamente, a mi que me importa. O que? Se las voy a cuidar yo? No, verdad? Pues de la misma manera quiero el mismo respeto. Asi quisiera decirles, todo lo que siento, pero me contengo porque como no estoy acostumbrada, seguro me sentiría muy mal después. Pero la verdad que algunas veces me digo a mi misma “asi como te dicen todas esas cosas, asi mismo tu deberías osar responderles lo que tu piensas” pero que quieren, me contengo…me contengo…yo y mi culpabilidad…

8 commentaires:

  1. Yo siempre les digo:
    Hazlo tú, tenlo tú, crialo tú y me lo mandas a los 18 años bien educadito!

    Me molestan también los comentarios de la gente que vive una vida predestinada. Mujer = hijos. Y no les cabe otra opción.

    Por mí que los tengan todos, y que dejen de joder a los que no quieren o no pueden.

    RépondreSupprimer
  2. Hola,te he empezado a leer hace poquito...y me da pena que la gente se meta en lo que no les importa... que caray!!! digo,por la razón que sea uno tiene que dejarse de entrometer en la vida ajena... sí te los fueran a mantener, cuidar, vestir y demás... son cosas muy privadas y personales! No te aguantes y seguro que con maneras los puedes poner en el lugar que les corresponde.

    RépondreSupprimer
  3. ¡Ay no! pinche gente ¿que les importa? ¿que ganan con joderte y hacerte sentir mal por que no "cumples las expectativas de la sociedad"? La verdad que triste de las mujeres que sienten que no se han realizado hasta que tienen hijos (y varones, para que hereden el apellido de el padre) y peor las que sienten que has fallado en la vida si no quieres/puedes tener hijos y te critican o se sienten superiores por que ellas si y tu no... eso de tener hijos para no aburrirse me parece horrible. Hay que tener hijos por que son el resultado del amor que tienes con tu pareja y si no puedes tenerlos, no es tu culpa, siempre hay otras maneras de volcar ese amor para bien del mundo. pues no hagas caso, esa gente no tiene tu bienestar en mente, solo quiere criticar y aconsejar, pero que joda. y tu "amiga" la que dice que dejes a tu marido si no te da hijos... si no diera risa sería tan triste...

    RépondreSupprimer
  4. Te entiendo perfectamente taquito de foiegras!
    A nosotros tambien nos dicen lo mismo; amigos, familia... Pero la respuesta es sencilla. No es el momento. Aún nos queda mucha vida que disfrutar juntos como pareja. Viajar, disfrutar el uno del otro...

    Úsalo la proxima vez que te molesten y me cuentas ;-)

    RépondreSupprimer
  5. Hola, te leo desde hace tiempo y quería mandarte un email pero no encuentro por ningún lado tu dirección.

    He tenido que comentar con esta cuenta, pero mi blog lo puedes encontrar en este link: http://maricruzavalos.com/blog/

    Yo soy mexicana y vivo en Italia desde hace algunos años, tampoco tengo hijos y no tengo planes para tenerlos.

    Si te va, mandame un email con tu dirección electrónica, a veces me corto un poco el hablar de cosas privadas en lugares públicos :)

    Un abrazo fuerte y échale ganas, si te tienes todo dentro cada vez que alguien te hace sentir mal, nada bueno saldrá de ahí. Ponlos en su lugar, educada y diplomáticamente, pero que sepan que ciertas cosas no se deberían de decir a la ligera.

    RépondreSupprimer
  6. Vaya, uno pensaria que en Francia dificilmente uno encontraria gente así; animo. Saludos desde mexico.

    RépondreSupprimer
  7. Hola,

    Curiosamente todo lo que escribes es muy semejante a lo que amí me pasá y en verdad es muy incomodo cuando la gente imprudente que ni te conoce te empieza a cuestionar si no te aburres de estar en casa ó no tener hijos. Yo he empezado a hacer algo que mi hermano me aconsejo y me dijo así: Haz lo que se hace en esos casos.-- Mandalos a la fregada y verás si no te dejan de fastidiar con comentarios imprudentes.

    Solo hay que armarse un poco de valor y responderles de una manera sonriente y amable para que tenga un mejor efecto y en verdad funciona.. jajajjaa

    Saludos.

    RépondreSupprimer
  8. Hola!

    Acabo de llegar a tu blog, llevo ya casi dos años en Francia y me identifico con esto que escribes, es increíble que "de este lado del charco" y en esta época nos sigan con la misma cantaleta,en México mi familia jamás me presionó para tener hijos, pero acá es como si fuera un requerimiento social, que horror, no solo por parte de los suegros, sino por los amigos de la pareja.
    No sé si sea por mi carácter, pero al responderles tajantemente dejan de molestar.

    Un saludo

    RépondreSupprimer