dimanche 5 août 2012

Sindrome de la Malinche parte 2


Les debía este post y lo tenía en borrador, si no lo recuerdan échenle un vistazo a la parte 1.Bueno como les contaba, la chica esta que me envió el email estaba asombrada de que no pagara yo la mitad de todo. Yo se que en Europa es muy normal, y pienso que es normal que si uno trabaja también coopere con los gastos de la casa. Yo encuentro normal que se coopere con dinero para la casa, lo que no encuentro normal es que cuando le dije a la chica "explícale a tu esposo que tú no puedes llegar así nada más y como por arte de magia hablar francés y encontrar un trabajo, así que no puedes ayudarlo por ahora", la chica se esponjo y me dijo que ella no era una mantenida, que no está acostumbrada a eso, que a ella si le gusta trabajar (queriendo decirme a mi mantenida, huevona que no le gusta trabajar etc.). Me reí pensando ahhhh entonces a ella no se le hace ser mantenida que sus padres le manden pesos mexicanos que acá se hacen agua con el cambio al euro, o sea que a esta tipa le da más pesar el marido francés que tiene que "cargar" con ella, que sus padres que tienen que trabajar mucho para mantenerle al francés su chacha, cocinera, y hasta amante, porque ella no será mantenida, no señor! pero sí que le gusta que sus padres paguen para que la niña pueda estar con su MARIDO FRANCES y que viva en xxx, FRANCIA.



Bueno pues mejor deje así las cosas, porque no le vi caso responder, ella me escribió queriendo que yo le resolviera la vida, yo le di algunos consejos que yo creí que eran buenos consejos, si ella los tomo pues qué bien por ella, si no, pues ella sabe porque, pensé yo. Y hace unos días hablando en msn con otra mexicana que vive por estos lares, que me voy dando cuenta de que también la conocía. Pues bien, después de poco tiempo de escribirme, el marido perdió su empleo, y le ofrecieron volver a la escuela, él acepto, y adivinen qué??? Pues ahora ella lo mantiene a él, (porque lo que le pagan por la formación es solo el mínimo) haciendo el aseo desde las 5 de la mañana en edificios que tienen oficinas. Me dijo que había visto unas fotos recientes de ella donde se veía toda pálida como enferma y que el otro día la llamo llorando diciéndole que estaba súper cansada de ese trabajo, que a cada rato se enfermaba y que tenia sentimiento porque su papa se enfermo y que ella quería ir a verlo a México y el marido le dijo que ni de broma, porque no se iba a poner a tirar el dinero en un boleto de avión si nada mas iba por poco tiempo, y yo me pregunto, ¿porque alguien aguanta todo esto?   ¿ es eso el amor de verdad?.Y esto lo digo por otra mexicana que conocí que me dejo fría cuando me conto como era que estaba aquí.





Esta persona a la que llamaremos L llego por acá porque conoció a su novio en Meetic, supongo que ya todos saben de lo que les hablo. Se hablaron por algún tiempo en chat y después él fue a verla a México. Al día siguiente de conocerla le dio el anillo de compromiso. Y sus papas le dijeron que donde iban a vivir que iban a hacer etc. etc. El chico dijo que él no tenía trabajo fijo en Francia así que podía intentar conseguir un trabajo en México. Pues el papa de la chica les prestó una casa que tenia, o sea que renta no pagaban, la chica trabajaba y le pagaba sus gastos al chico, el otro iba y venía a la frontera con Guatemala para que le hicieran otra forma migratoria por 6 meses. Al final el encontró chamba de maestro de francés, pero no le pareció bien pagado, así que lo dejo. Después de 5 años así a él se le ocurre que ya se aburrió de vivir en México y le dice a ella que si quiere venir con él a Francia. Ustedes pensaran "cual es el problema?" pues recordemos que él le pidió matrimonio al día siguiente que llego a México. Pues el problema es que el tipo estaba aun casado en Francia, y llego a México casi como "prófugo de la justicia" (en este caso la justicia es la esposa jajaja).Así que no se podía casar con ella, pero eso se lo confeso después ya que sintió que L estaba pero muerta de amor por él. Así que ahí vienen para acá, y ella sin visa ni nada, claro, sin poder ni estudiar, ni trabajar, sin seguridad social, con miedo a que la detengan para un control de identidad. Para acabarla de amolar, la chica tiene problemas de salud, y nada, ni como ir a ver un medico. Ya ha tenido varios abortos y ni como ir a ver al doctor, del último si tuvieron que llevarla los bomberos (que aquí se hacen cargo de las urgencias) afortunadamente que aquí no te dejan morir solo por no tener seguridad social, porque si no, le toca a la chica. Y así ha estado en Francia durante casi 5 años más, porque él otro le dice que ya casi va a arreglar su divorcio para casarse con ella, y yo digo, tanto tiempo para arreglar un divorcio? Y cuando le dije, oye pero no es justo para ti estar así, sin un status aquí, sin poder ni estudiar ni trabajar ni nada y que se esponja L que me dice que ella haría todo por amor, que él es el amor de su vida, que todo lo que ella hace es por amor verdadero, que nadie pero NADIE ni la administración francesa les impediría vivir su amor jajaja así textual me lo dijo, me sentí en una tvnovela de las de telerisa. ¿E igual me pregunto yo, es eso el amor? Pues yo sola me conteste, no, no creo, para mí eso no es estar mensa, es estar lo que le sigue....

7 commentaires:

  1. Si ya había tardado el desenlace de esa historia, no me lo imagine así!
    Y la otra historia del casado esta peor! dios pero que tienen esas mujeres en la cabeza!? yo estoy de acuerdo que eso no es amor para nada, sino enfermedad. Pero bueno nadie experimenta en cabeza ajena. Ojalá que algún día recapaciten antes de que en verdad su salud no se vea realmente afectada.

    Ya no me quedé con la duda :P

    Creo que estas historias están mejores que las de telerisa jejeje.

    SAludos!

    RépondreSupprimer
  2. Opss. ni como ayudarlas, es verdad que el amor hace que uno se mueva a donde esta el ser amado, prueba de esto estas tú, yo y un centenar de mexicanas más. Pero por Dios bajo circustancias donde arriesgas tu vida, tú salud no es amor, eso es miedo a tu pareja, miedo a que se moleste y te bote.
    Cuando uno deja su patria, uno tiene que asegurarse en muchos aspectos, hay que usar el sentido común. Claro es cierto que deben ayudarse mutuamente, hoy por tí y mañana por mi, pero eso depende de mucho de tu caracter y tu pareja. Hay piedras en el camino, pero eso si que no sean grandes y que sean del tamaño de tu fuerza, gracias a Dios ël nos da lo que soportamos, pero soportar más de lo normal, lo encuentro estúpido y alocado.
    El amor es dolor.. es verdad, pero es si tú lo permites, pues con estas historias me hace pensar que les gusta la mala vida... Espero que pronto resuelvan su situación y pá adelante como una Yegua... o no?
    saludines hermosa...

    RépondreSupprimer
  3. Hijole, sin palabras, a veces hacemos cosas muy extremistas por amor, pero sobretodo por falta de autoestima, no crees?

    Saludos!

    RépondreSupprimer
  4. Quizas no tiene nada que ver con el amor. Quizas mas bien lo ven como una oportunidad de mejorar socioeconomicamente, oportunidad que no estan dispuestas a dejar pasar tan facilmente.

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Una pregunta Paco, tienes problemas de comprension cuando lees? Lo digo porque no se donde leiste eso de la oportunidad para mejorar economicamente, cuando en uno de los casos sus padres la mantienen aun, y en el otro, ella mantiene al marido....

      Supprimer
  5. what is love?
    baby don't hurt me
    don't hurt me
    no more...

    No pues si esta grave. Como dice jessy a lo mejor es la autoestima o el pensar "pobre pero en FRANCIA" pero que mala onda que se dejen abusar de esa manera y la verdad me da mucho coraje que encima te pidan ayuda y cuando les digas lo que piensas se enojen, por que no les gusta lo que les estas diciendo... pero mira el que por su gusto es buey, hasta la yunta lame y ahi si no hay ni como ayudarles.
    Que bueno que has regresado, no nos castigues con tu ausencia!!!

    RépondreSupprimer
  6. Pues si, chicas, yo tambien creo que es uno problema de autoestima. Y pues claro, no se saben dar su lugar. Y lo peor, que me piden consejo, y cuando digo lo que pienso, se esponjan. Quieren que yo les diga, "ah si, que bien toooooodo lo que haces!". Y si, tienes razon Negra, el que por su gusto....

    RépondreSupprimer