lundi 10 juin 2013

El dia que no fue mi dia!!

En Noviembre antes de viajar a México hice el examen para sacar el permiso de conducir francés. ¡Un fiasco completo!
  Primero estábamos citadas la instructora y yo a las 4 de la tarde, así que llegamos a las 3 :45 al lugar de la cita y el tipo tenia a otros dos candidatos esperando antes. Así que el examen lo iba a terminar haciendo a las 5 y algo y ahí empezó mi pesadilla. La instructora empezó a lloriquear y a gritonear que no iba a llegar a tiempo para abrir la escuela de manejo (que se abre a las 6). Yo de por si súper nerviosa y la tipa esta soltando cada 2 minutos un “mierda de vida” y fumando como loca (me molesta muchísimo que la gente fume a un lado mío, pero lo peor de peor es cuando se prenden el próximo cigarro con ese que ya estaban fumando, o sea uno tras otro…). Para acabarla mi instructora no se puede ver con la otra instructora de la escuela que le hace la competencia porque justo puso su autoescuela enfrente de la suya. La otra supongo que lo sabe porque los otros candidatos eran alumnos suyos y la tipa en una conversación muy animada con el inspector para hacer aun más tiempo. Al final el examen comenzó a las 5 y cuarto.

 Me instalo en el auto, verifico que todos traigamos puesto el cinturón, los retrovisores etc. El tipo me dice que me avance y me incorporé a la circulación en lo que mira mi expediente. Pero en vez de eso se pone a platicar con la instructora. Solo me dice sigue la dirección para llegar al tal punto. A los 10 minutos se pone a leer el expediente y oh sorpresa! Resulta que no soy francesa, así que me pregunta “?oye pero si entiendes el francés?, porque si no, pues va a ser esto muy complicado” yo en stress total y el tipo preguntándome estupideces! Ya le iba a decir, hasta ahora todo ha ido bien, no? O tu me hablabas en español, imbécil,  y yo pensando que era en francés? Senti que la sangre me hervía ante tanta estupidez!!! Les aseguro que hasta se me nublo la vista, y es que cuando me enojo, me enojo como gente grande!  Ya de ahí en adelante el tipo me trato como retrasada mental, casi al final te paran en algún lugar apartado para que les digas donde están las partes que hacen que funcionen el auto, y el tipo “hmmm no sé como vamos a hacerle, porque seguro que no va a entender nada (hablándole a la instructora como que yo no estaba ahí) la instructora se ríe y le dice, claro que lo entiende todo, así que pregúntale. El tipo me hace las preguntas, le muestro donde están las bujías, el aceite, etc. Volvemos a subir al auto y en una parte super estrecha hay como 15 ciclistas, asi que me voy siguiéndoles porque no esta el espacio de 1.5 mt de rigor según el manual del código de transito. Asi que ahí voy a 20 km/h y el tipo me dice “bueno, ya te vas a decidir a pasarlos o que?” le digo que no, porque no hay espacio suficiente y el tipo se rie y me dice que si ya vi la cola que traemos atrás. Le digo que si, ya la vi, pero que no voy a pasarlos porque según el manual no es lo que se tiene que hacer. El tipo suspira, desesperado. Vamos a que me estacione y haga una maniobra, la que yo elija.  Me estaciono en 3 tiempos y todo bien, para hacer la otra maniobra, decido estacionarme en batería, y el tipo me dice que ok, pero en batería lista para salir, asi que debo hacer la maniobra en reversa. Voy pensando en eso, cuando me doy cuenta de que ya me paré para comenzar a hacer la maniobra pero…..no puse la direccional. El tipo vuelve a suspirar pero tan fuerte que casi me despeina y lo veo anotando más cosas en el expediente. Pues nada, ya no hay misterio, sé que no voy a tener el permiso esta vez.

 Llegados al punto de salida, la instructora y yo dejamos al tipo y vamos de regreso a la autoescuela. Me Pregunta porque me puse tan nerviosa, le digo que no pude evitarlo entre que el tipo decía sus estupideces y los ciclistas todo fue mal. A los 3 días recibo el papel que debía decirme si lo tenia o no. Y claro, no lo pasé. El tipo me reprochaba de no hacer uso de cortesía hacia los otros automovilistas (o sea, que le pareció sumamente descortés que no me llevara uno de los ciclistas en el parabrisas nada más para no hacerle perder el tiempo a los que iban detrás de mi).También me reprochaba que cuando podía ir a 90km/h solo iba a 75 o 80 ….que según el indicaban un mal manejo del auto. En fin, un desastre, ¡ese definitivamente no fue mi día!  Ahora me van a programar para principios del mes que viene para pasarlo de nuevo. Le pido a Dios que no me vaya a tocar la misma persona obtusa que la otra vez y que no tendré de nuevo ciclistas rompe destos en mi camino. Envíenme buenas vibras por favor!!!

5 commentaires:

  1. uchale, como dicen por ahi "hazlos, pero no me los mandes" ahora resulta que eres mala conductora por no rebasar como loca ni por manejar al límite de velocidad... pinche instructor!! pero te va a ir bieeen1 tómate una pastilla de valemadrina y con eso se te pasa, pero desde que la vieja se empezo a quejar empezó mal la cosa, por que te empezó a poner nerviosa y luego esa gente que cree que por que no eres nativa eres tonta, pues ojala pudieras tu poner una queja contra el instructor o pedir cambio si te vuelve a tocar...

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Si, yo tambien me senti mas estresada aun cuando la instructora comenzo a lloriquear! El problema es que la semana despues ya me iba yo para México y mi esposo me habia dicho que para no pagar mas horas extras , lo mejor era que lo pasara antes de irme a México, que si, me digo a la vieja esta "vamonos él se lo pierde!!! porque no llega a tiempo para MI examen "jajaja pero pues no, queria pasarlo antes...Ahora no me sorprende saber que antes te daban los resultados del examen despues del examen, pero hubo muchos agresiones de inspectores y hasta unos muertos, asi de loca esta la gente...

      Supprimer
  2. Ya te extrañaba, pues dónde estabas Méxicanita*!
    Que mal lo de tu éxamen... esa gente tan desagradable, la Negris tiene razón sí hay algún lugar donde puedas quejarte del trato del tipo que te puso el éxamen quéjate...qué poca vergüenza del tipejo ese de tratarte de tonta por no ser nativa, además la culpa del retrazo fue del tipo ese y la otra, ojalá deveras que no te vuelva a tocar el mismo. Y también te recomiendo la valemadrina, es buena...aquí te van buenas víbras... tú puedes! :)

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Andaba en nuestro terruño querido! y luego se me olvido que tenia este changarro jajaja ;-) gracias por las buenas vibras!!

      Supprimer
  3. El problema aqui, muchachonas queridas es que...a quien llevo de testigo para que diga que todo lo que cuento es cierto? La instructora no se va a echar encima a la secretaria de inspeccion por mi. Claro que lo pensé, pero enseguida supe que seria palabra contra palabra y ademas seguro que estaria la de autoescuela de parte del tipo si era llamada a declarar. Pero creanme que lo pensé seriamente...

    Lo de valemadrina jajaja es buena opcion el problema es que no funciona siempre..quisiera tener un boton de off /on y echarlo a andar cuando quiera, pero ya saben que no es asi jajaja que mas quisiera yo!!!

    RépondreSupprimer