vendredi 13 mai 2011

Burocracia francesa y matrimonios "en blanco" 2

Bueno como les habia contado en el post anterior mi amigo tuvo la mala suerte de encontrar una verdadera suripanta. Mi amigo no perdia la esperanza que esta mujer cambiara de opinion y que regresara con él a Francia. Paso navidad y año nuevo, y él con la esperanza de que ella le dijiera que regresaba...


Un dia la madre de mi amigo que trabajaba en el banco donde este tenia su cuenta va a verlo y le dice que alguien hizo compras por internet por un valor de casi 2 300 euros. Le dice que tiene que hacer oposicion porque seguramente algun hacker se hizo de sus datos o alguien le clono la tarjeta. Pero que creen?? sorpresa! la persona que hizo las compras esta en... si, adivinaron, en Colombia, y supongo que ya saben ustedes quien fue, no? Pues la tipa esta antes de irse, copio los numeros de la tarjeta y los 3 que vienen atras y bueno, se dio la gran vida con ese dinero. Como J no estaba en buenos terminos con su familia, y ademas sabia que su familia se opondria a la loca idea de casarse con una desconocida decidio no decir que se casaba, y el dia que llevo a la fulana a que la conocieran sus papas no dijieron que estaban casados, asi que imaginen la cara de la mama de J cuando este le dice que él sabe quien hizo esas compras, y que no va a hacer oposicion porque total es su mujer y esta en su derecho de gastar su dinero...

Por cierto, en casa de la suripanta esta, solo su mama sabia que se iba a casar, todo fue en el secreto mas absoluto y ahora creo que es porque la tipa esta ya tenia en sus planes casarse para sacarle algo a J y despues hacerse como que ella estaba soltera delante de todos en Colombia. J le llama a C (asi llamaremos a esta suripanta) y le dice que porque le hace esto, ahora esta a descubierto en el banco, cosa que aqui en Francia es casi como el fin del mundo! eso queda marcado en el expediente, si quieres despues un credito ya no quieren dartelo, y ya ningun banco quiere ayudarte.Esto es catastrofico por aca, porque todo se paga con cheque, con un autorizacion se paga el telefono, el agua, la luz, el alquiler,y el banco libera este dinero cada mes y si no tienes tarjeta bancaria te jodes porque aqui si quieres comprar un boleto de tren o de metro y no hay empleado, tienes que comprarlo en las maquinas automaticas y si no tienes tarjeta ni como hacerle... Asi que ya imaginaran como estaba J porque ademas a él eso del ahorro como que no lo inspira, asi que no tenia dinero para alimentar la cuenta...

Pues no sé, como C le lavo el cerebro, pero él la perdono. Yo regreso a Francia en abril y en mayo J me llama, me dice que ha estado pensando y que quiere vender el garage que tiene. Le pregunto cuanto le van a dar, me dice que 11 000 euros y le digo que mejor no lo venda, porque si piensa vender mas adelante el depa lo mejor es tener un garage propio, porque por ahi no es facil estacionarse, y que ademas para que quiere el dinero, si no tiene ningun proyecto en vista? Lo que no me imagino es que la que si tiene proyectos en vista es C. Ella le dice que lo mejor es que el venda el garage y que venga a Colombia a verla, para ver si pueden volver. Ella le propone pasar una segunda luna de miel, ya hasta ha comenzado a ver unos lujosos hoteles en Colombia y en Venezuela. Esto me lo dice J en julio y me dice que necesita que vaya yo a cuidar al mayor de sus hijos (el mas pequeño se lo habia llevado su ex, que cuando este le dijo que se iba a casar e iba a venir C pues se fue de la casa pero solo se llevo al chiquito),le digo que no estoy segura de poder, mi contrato con la familia con la que estoy se acaba a finales de agosto. J me pide que por favor le haga el paro,no quiero porque ya se que va a ir a que lo hagan menso, y ademas tengo que cumplir con el contrato.


Bueno la niña que cuidaba se enferma de rubeola y la mama (una venezolana muy loca por cierto) se pone a gritarme que ella cree que yo le puse enferma a la niña, ya se imaginaran mi cara. Al final se peleo con su amiga que al dia siguiente la llamo para decirle que su niño estaba enfermo de la rubeola y que esperaba que no se la hubiera pasado a su hija en el barbecue que habimos hecho el fin de semana. El caso es que eso me encabrono, su esposo ( que yo no sé que hace con esta mujer, porque el es muy amable) me pidio disculpas y saben cual fue la disculpa? "perdon es que ella asi es, no puedes cambiar a las gente.. aun recuerdo cuando la saque de la favela" si, si, ya lo sospechaba yo, aunque creo que el ser pobre no justifica en nada ser mezquina y vulgar. Asi que aproveche eso, y le dije, sabes que? no me han parecido muchas cosas desde que estoy aqui, pero el top fue tu actitud estos dias, asi que me voy la siguiente semana. Llame a J para decirle que si le iba a hacer el paro con T, que ya viera cuando comprar su boleto. T super contento porque ya iba a llegar su novia jajaja que no se porque pero tuvo un enamoramiento loco por mi, era super tierno y tranquilito, ese niño nunca daba molestias, solo queria besos y que le hiciera cariñitos , de esos niños con los que enseguida te encariñas.Total que J compra su boleto para principios de agosto, la familia de J no esta de acuerdo, y le quieren hacer presion con que quien se va a quedar con el niño. Les dice que yo, y enseguida me llama la mama de J, para decirme que no lo haga, que si estoy de acuerdo con que J se vaya a Colombia para que la piruja esta lo siga haciendo menso. Yo paro en seco a la mama y le digo "mire señora, ni yo, ni usted conocemos bien toda esta historia, él es mi amigo, cuando lo necesite ahi estuvo para mi, yo adoro a T y si J me pide que vaya a cuidarlo, pues lo hago, lo que él haga despues es cosa suya, que ya es mayor, no?" .La señora se escucha molesta, pero creo que mas que nada es la decepcion, de saber que alguien que tu quieres va a sufrir y que no puedes hacer nada por impedirlo, porque es el otro que quiere meterse en esa situacion

Llego yo, y T super contento, nos vamos a pasear, la familia de J nos invitaba a usar la piscina, y Dios sabe que estaba de lujo, en ese periodo del año la provenza es un verdadero horno. Su mama trata de sacarme informacion de la vida de J y de la C pero yo prefiero no inmiscuirme y respondo por evasivas, que mas puedo decir?. Una semana despues me llama J diciendome que esta super contento, porque C acaba de declararle que él la hizo ...preparense para soltar la carcajada MULTIORGASMICA y que eso para ella era muy importante, y que solo un hombre como él habia llevado a hacerle sentir todo esto, asi que estaba pensando regresar con él. Yo enseguida pensé, esta tipa, es mas lista de lo que pensé (valgame la redundancia) y sabe para J con su sexualidad reprimida  sus palabras son como mana caido del cielo. El me dice que su esposa si que sabe escoger en cuestion de hoteles, porque han ido a los mas lujosos, le digo      que tenga cuidado que no se ponga a gastar todo, porque yo quiero que llegando lleve a T y a su otro hijo a de vacaciones a la playa una semana a un hotel muy bonito ( le digo todo eso, como queriendo decirle, tus hijos merecen aun mas que esta piruja) y la respuesta de él es, para que? ellos aun son pequeños, no van a dsifrutarlo! ahi si me encabrono, llamo a mi amiga V y le digo que estoy encabronada y ella me hace varias revelaciones, le pregunto que porque no dijo antes lo que sabia y su respuesta me deja fria "y para que? se lo hubieras dicho?" . Ella me dice que cuando fue a pasar unos dias a casa de J con una amiga suya colombiana , J le habia enseñado unos emails y unas cartas que le habia mandado donde contaba que estudiaba en una escuela muy prestigiosa en la ciudad, y la chica le dice a mi amiga, oye yo nunca he oido ni de esta escuela, las cartas traian su direccion y era uno de los barrios mas pobres de Bogota y ella le decia que su familia era de la crema y nata de Bogota, que su amor por el era prohibido porque ella debia casarse por su familia con alguien de alguna familia acomodada etc etc, Me dice, a ver que le hubieras dicho "tu amor es una mitomana?"

y como veo que aun hay mas amigos, seguiré en otro post jaja

3 commentaires:

  1. No por favor!!!!! que mal va esta historia!!! Lo peor del caso es que el pobre esta en una negación total, que aunque le hubieras dicho la verdad a tiempo, él no te hubiera creído o hubieras salido de pleito con él. es muy dificil ver a la gente que queremos cometer errores, pero nadie experimenta en cabeza ajena y a menos que lo amarren sus familiares pare impedirle ir, realmente no hya nada que hacer. Ojala la vieja esta se haya caido a un barranco u tu amigo haya salido del peligro...

    RépondreSupprimer
  2. Hola:
    Que tristeza que haya mujeres así y hombres que se dejen envolver. Fuera de eso, me gusta mucho como escribes... recién te leo... estaré atenta en como va la historia.
    Saludos... Raquel.

    RépondreSupprimer
  3. Negrita, si la neta que él se monto en su macho como diria mi abuela, y no le podias decir nada de la suripanta porque se ponia flamenco. Y no, la vieja esta desafortunadamente no se cayo a ningun barranco, ahora tiene una niña con un francés bien ruco y feo, no como mi amigo que esta de buen ver, pero eso si, bien billetudo, que asi es como le gustan.

    Raquel

    Me da gusto que me hayas dejado un comentario, en las estadisticas veo que tengo visitas pero solo algunas me dejan un comentario, a esas personas les agradezco que se tomen un momento para comentar. Pasate por aqui cuando quieras!!

    pd, no me dices de donde me lees..

    saludos!

    RépondreSupprimer