mardi 5 avril 2011

ahi vengo de retache...

Pues nada, he pasado un invierno fatal, pero fatal, de los casi 7 años que he vivido aqui, este ha sido el peor!! en un principio crei que era la tiroides asi que no le presté mas atencion, pero el mes de febrero me sentia como un trapo sucio. Me sentia, vieja, cansada y sin ilusiones, fue horrible. En un principio crei que era la tipica depresion invernal, ya saben esa que siente uno cuando hace frio y el cielo es gris, y el sol se hace del rogar para venir a asomarse...luego pensé que era el hecho de estar de nuevo solita por estos lares,  que volveria a ser la unica mexicana por aca, desde que mi amiguis P se regreso a México. Bueno pues ya viendome y sintiendome bien jodida ahi voy a ver al doctor y me sale con que segun los analisis de sangre la tiroides esta bien, lo que no esta nada bien es que no tengo vitamina D. Me dio unas ampolletas que tengo que tomar durante 3 meses y ademas tomar baños de sol (menos mal que ahi viene el sol!). El caso es que me tome la ampolleta hace 3 dias y me he sentido solo un poco mejor, pero tampoco tan bien que yo diga, ay que bruto!. Cuando me siento asi, me pregunto si mis ganas de ser madre son compatibles conmigo, por el hecho de que el bebe no sabe de enfermedades, ni cansancio ni nada, se le tiene que atender y ya!. Si tuviera mi familia aqui se que podrian hecharme una mano, pero aca...Bueno mi suegra ya me advirtio que con ella no cuente, claro que tuvo la precaucion de decirmelo cuando mi marido no estaba presente jaja. La señora ya es mayor y tampoco habia pensado dejarle esa responsabilidad, pero no sé, el hecho de saber que definitivamente no cuento con nadie si mi esposo no esta , es algo triste...


Bueno, en otro orden de ideas, mi amado esposo tenia unas ganas locas de cajeta, y ahi me tienen buscando si era posible hacerla yo. Y es que vi que podia encargarlo a Mexico con Sabor que ya puso su tienda en linea, y tienen muchisimos productos mexicanos, pero la verdad me parecio algo caro, porque entre eso y el envio iban a ser 25 euros, y me dolio el codo. Total que me quite la flojera, todo sea por ver a JM con su carita de goloso contento!!

Debo decir que a JM practicamente le valio madres que todavia no estuviera suficientemente espesa, y me dijo que se la sirviera asi sobre las crepas.  Aqui les dejo la receta si alguien esta interesado(a)


1 litro de leche entera
500 gramos de azucar
1/2 cucharada cafetera de bicarbonato se sodio (que es lo que le da ese color a la cajeta)

y como dicen aqui en Francia mucho "aceite de codo" o sea hartas ganas de trabajar

se pone la leche en una cacerola alta, esto es muy importante, yo la puse en una que no estaba muy alta y no les digo el desmadre que se hizo en la estufa cuando se desbordo!

se pone el azucar, y el bicarbonato de sodio, y ahi se tienen que quedar a vigilar que no se vaya a derramar cuando hierve,asi que tienen que batir con una espatula para que no se pegue, y si la quieren envinada le pueden poner un chorro de ron, queda muy rica, y 2 horas despues ya tienen su cajeta :P

2 commentaires:

  1. y tenemos que estar bate que bate dos horas?? híjole...pero yo creo que yo si lo haría! mi reino por una cajeta!
    que bien que pusiste la receta, gracias!

    RépondreSupprimer
  2. jajaja si, Bek, pero mi super error fue hacerla en una cacerola con las paredes no muy altas y hay caray no te digo como termino la estufa!! ya despues de que mi marido se comio sus crepas decidi cambiarla a una olla como de 5 litros, y ahi si me daba chance de estar lavando los trastos y hecharle un ojo jiji. Si vale la pena, la verdad me hizo sentirme en nuestro mexiquito lindo y querido!

    RépondreSupprimer