jeudi 7 avril 2011

ay gente que no tiene madre...ni padre, ni perro que les ladre...

Bueno pues ayer llamo yo a México y mi mama me tenia la triste noticia de que habian asaltado la casa que tienen en la ciudad de donde es toda mi familia. Ellos casi no van, o si van siempre es en fines de semana, pues mis hermanos trabajan, mi padre igual y bueno, van los fines de semana a ver a mis abuelos y a mis tios. Se dieron cuenta porque uno de los vecinos vio el cancel del garage abierto, llamo a un amigo de mi padre que a la vez es amigo suyo y el viernes a las 12 de la noche le llaman a mi papa para decirle. Mi papa le contesta a mi tia que no se preocupe que de todas maneras ellos iban a llegar mañana en la mañana, y 10 minutos despues vuelve a sonar el telefono. De por si mi mama en cuanto sono el telefono a estas horas de la mañana penso que le habia pasado algo a mi hermano, o que era yo que llamaba por una urgencia, asi que ya andaba nerviosa. Bueno esta vez era otro de mis tios, que habia ido a ver que onda. Mi tio le pide a mi papa que vayan enseguida,porque no solo era la puerta del cancel abierta, sino la puerta de la casa. La chapa estaba botada, y que era necesario que fueran. Lo bueno es que es una hora de Guadalajara al pueblo y ya que llegaron vieron todo bien esculcado. No habia desorden, pero se veian los cajones abiertos. Se llevaron una laptop que mi papa recien acababa de comprar, un lector de dvd  portatil, y otras cosillas de valor. Bueno , hasta se llevaron botellas de vinos y de licores que mi papa tenia! se llevaron tambien 3 navajas que mi esposo le habia regalado a mi hermano K ahora que vinieron de vacaciones, y hasta fotos de familia! bueno realmente me senti muy mal, con un sentimiento de impotencia terrible, y es que ademas del hecho de que da coraje que la gente se lleve lo que no es suyo, es sobre todo el sentimiento de haber sido violado en su intimidad, es decir que ya ni fotos ni recuerdos se pueden dejar en su propia casa? digo, no creo que los tipos puedan vender los recuerditos del viaje de mi hermano, no? ashhhh ya no sé que pensar!


Pues nada, mis padres y mi hermano se quedaron a dormir asi, con la puerta abierta, esperando la mañana con ansias para poder ver que hacer, si cambiar la chapa, poner una totalmente diferente o que. El cerrajero les dijo que esas chapas asi no eran para nada seguras, porque como queda una pequeña parte fuera los rateros solo tienen que meter la pinza y hacer presion hasta que escuchen que se libera el seguro y ya esta, se pueden pasar como Juan por su casa. Les recomendo otro tipo de chapa que va soldada a la puerta, y que segun eso es casi imposible de abrir. Los vecinos vinieron a ver a mis padres y les contaron que a ellos ya los han robado y que algunas veces encuentran todavia pegadas las ganzuas a la chapa de la puerta...

Que lejos esta el dia cuando solo tocabamos en la puerta, para decir que ibamos a entrar y nos pasabamos a las casa, nunca habia ninguna cerrada!!! bueno, si, lo sé, eso fue hace algunos años, como 10, pero de verdad que nunca vi en esa ciudad ninguna casa cerrada con llave! Y como diria mi esposo "todo se pierde..."

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire