jeudi 28 avril 2011

La amante de mi marido

Ayer mi querido esposo se fue a verla. Y no puedo evitarlo, me quedo con un sentimiento de angustia, aunque él me dice que todo ira bien, que regresara a casa cuando ya la haya visto, después que se haya quedado con ella una semana...Algunas veces me da miedo que se quede con ella, que no regrese a casa como me lo prometio....

Ella ya formaba parte de la vida de mi esposo antes de que nos conocieramos, asi que debo de respetarlo. Cuando veo fotos donde estan juntos y lo veo sonriente, me digo a mi misma que no puedo quitarle eso. Asi es, él ya me lo habia dicho cuando comenzamos nuestra relacion. Me explico que ella siempre estaba para él cuando él lo habia necesitado. Ella lo llena de sentimientos que yo nunca podre comprender, lo sé porque cuando habla de ella, habla con mucha pasion y respeto, su cara se ilumina y ya no hay quien lo pare.

Ni hablar, tengo que acostumbrarme, algunas veces me dan ganas de ponerle un ultimatum "o ella o yo" pero se que aunque lo tuviera conmigo de presencia, no seria asi de espiritu, porque se que el no puede vivir sin ella. Fue su primer amor, aun recuerdo la primera foto donde los vi juntos, él tenia solo 10 años.

Hace 3 años se fue a su expedicion anual, como siempre en estas fechas.Ese año decidieron ir a Italia, y como siempre le hice las recomendaciones de siempre: no te arriesgues si las condiciones no son buenas, si no lo sientes, no lo hagas, aunque ya se que es dificil esperar o renunciar a hacerlo, pero siempre es mejor que un accidente". Y como siempre mi esposo "no te preocupes, si vemos que las condiciones no son propicias no lo haremos" y el tipico "no soy un principiante".


Si, ya se que no es principiante, pero el que se pueda caer en una grieta, o que se desprenda una placa de hielo y se los lleve, o una avalancha eso es independiente de ellos. Siempre me quedo preocupada, pero crei morirme cuando en las noticias de las 12 veo el titular que dice "mueren alpinistas franceses en Italia". Estaba en el chisme en messenger con la tele prendida, pero el titular atrajo toda mi atencion, mas cuando dicen que estos alpinistas estaban en el gran paradiso. Hacia ya algunos meses que en casa solo se escuchaba ese lugar. El amigo de mi marido venia seguido para preparar la logistica del viaje, con cartas, discutiendo de si llevar o no crampones, si ya habia revisado el arva y un monton de cosas que la verdad no entiendo, porque yo nunca he hecho ni ski de senderismo, ni alpinismo.

Me daban ganas de soltarme a llorar, pero me aguante y decidi acabar de ver las noticias. Decian que habian sido 4 alpinistas franceses y uno italiano. Decian que los estaban buscando, entonces recorde a mi esposo un dia cuando me dijo "si un dia me encuentro en una avalancha y pasa mas de media hora, y no me han encontrado, lo mejor es decirte que ya estoy muerto, no guardes esperanzas vanas". Entonces si senti muchisima angustia, rapido agarre el telefono y ahi estoy yo, llamandole como loca, y siempre escuchaba el contestador.Me agarre llorando, tenia rabia y mortificacion, tenia sentimientos encontrados, queria tenerlo enfrente de mi para agarrarlo a cachetadas y decirle "porque me haces esto?" y despues queria tenerlo enfrente para abrazarlo y decirle "estoy tan contenta de que estes bien". Llame todo el dia, y tenia la esperanza de que en una de esas el me contestara, pero nada...pase toda la noche sin dormir. Esa noche pensé en agarrar mis triques y regresarme a México, porque yo queria que estuviera bien, pero tambien me daba muchisima rabia que me hiciera pasar por eso. Al dia siguiente lo mismo, llamaba pero siempre escuchaba el contestador, y asi pase otro dia, y otra noche asi, y de nuevo, yo piense y piense lo peor y tambien decia, no, seguro que esta bien, ya quiero que me escuche que me voy a largar a México que no puedo vivir asi, no dejaba de pensar un monton de cosas.Decidi tranquilizarme, si me esposo habia sido arrastrado por la avalancha seguro que la gendarmeria italiana o la francesa ya me hubieran llamado o enviado a alguien a avisarme. 

 Por fin, al dia siguiente como a las 8 de la mañana suena el telefono y era mi marido, que muy extrañado me dice que a que se debe que le haya dejado tantos mensajes.Le digo que porque no respondia, que estaba muy asustada, le explico rapidamente lo que habia pasado, me dice que apenas lo supo esa mañana porque el guardian del refugio de montaña donde se habian quedado le habia dicho. Despues se dieron cuenta que ellos habian pasado unas horas antes que los otros que corrieron con menos suerte. Casi  me agarro llorando, le digo que a eso se debe que le haya dejado como 20 mensajes en el contestador. El me recuerda que en alta montaña el telefono no pasa mas que en ciertos lugares especificos, y que en esos 2 dias en ningun lugar donde intento llamarme logro sacar la llamada. En todo caso me senti aliviada de escuchar su voz, aunque despues me sintiera super tonta. Toda esa preocupacion por nada, pero no pude evitarlo!

Cuando regreso una semana despues, yo seguia queriendo agarrarlo a cachetadas, pero tambien queria abrazarlo y comermelo a besos, asi que opte por hacer lo segundo. Ya tranquilizada le dije que hasta habia pensado regresarme a México y dejarlo, porque no me veo viviendo eso cada que sale a sus raids en ski o cuando se va a sus expediciones de alpinismo. Me dijo que no lo pusiera entre la espada y la pared, porque para él seria muy dificil, aunque sabia que preferiria dejar la montaña que a mi.

Al dia siguiente llame a mi mama y ella sabiamente me dijo "hija, te has puesto a pensar que si vemos las cosas asi, necesitarias encerrarte en tu casa y no salir a disfrutar de la vida, ni siquiera salir de tu casa. Imagina que saliendo de tu casa a hacer las compras un tipo borracho se sube a la banqueta y te atropella, todo se acabo. No es necesario ir a la montaña para que te pase algo, la vida se hizo para vivirse, como tu quieras vivirla".  Entonces pense, si, como uno quiera vivir , o morir. Fue ahi cuando recorde que una vez JM me habia dicho, si muero en montaña seria una muerte feliz, no me imagino morir de vejez en una cama. Y al dia siguiente al despertar le dije a JM olvida todo lo que te dije, nunca podria quitarte tu pasion por "tu amante" la montaña, lo quiera o no es parte de ti...

6 commentaires:

  1. No manches cuanta intensidad!!!! al leer el título hasta agarré una chancla para mandarle chanclazos virtuales a tu marido! como que una amante??? luego entendí de lo que se trataba y bajé la chancla,pero me imagino la angustía que sufriste!!! pero recuerda que "las noticias malas tienen alas" y si algo le hubiera pasado a tu señor, inmediatamente te lo harían saber, pero por eso hay que estar siempre atentos, un accidente le pasa a cualquiera, pero mira que al menos no pasó nada!!! ay esos hombres que nos vuelven locas!! saludosss

    RépondreSupprimer
  2. jajajaja ayyyy me sacaste la carcajada mi negrita de sololoi, me cae, ya te imaginaba con la chancla en la mano y con cara de pocos amigos. Si las noticias malan vuelan pero ya sabes que la imaginacion esta cabrona jajaja. Saludotes

    RépondreSupprimer
  3. Negra somos igualitas, yo ya andaba de a donde me lo surto. Cierto Las malas noticias vuelan. Se de te angustia. Me alegra que te hayas dado cuenta que si viveramos con limitaciones por miedo a lo que fuera a pasar no mas no viviriamos.

    Saludos

    RépondreSupprimer
  4. excelente narración!!!!!!!! todo el tiempo pensé que se trataba de una vieja jija... pero bueno está es una más vieja y también jija... jajajaj caray, excelente paisana!!!

    saludos!

    RépondreSupprimer
  5. jijiji tu historia comenzo muy fuerte ehhh de verdad pense que seria una chica, no te creas mi chico tiene su amante pero es el Golf.. asi que cada año en Septiembre se va el muy pillón por 10 días y se olvida del mundo... estos chicos que tienen

    saludines

    **Alma**
    Entre sin permiso a tu blog... sorry

    RépondreSupprimer
  6. Atc, Anasixties y Alma calma paisanitas ya se me andaban alebrestando!

    Alma regresa cuando quieras :D

    RépondreSupprimer