lundi 25 avril 2011

Una semana de reposo

Bueno despues de lo que me paso, lo unico que podia hacer era hacer era lo que los medicos me ordenaron , o sea, descansar, descansar, y descansar. Ayer quise pasar el trapeador y fue horrible!!! sentia los brazos como salchichas que se movian pero sin fuerzas jajaja,  en fin, me di cuenta de que aun no tengo mucha fuerza y tambien me di cuenta de que mi esposo no sabe hacer los trabajos domesticos como me gustan! Y es que es mi culpa y tambien las de las otras mujeres que han estado antes de mi, lease mi suegra primero y luego la novia con la que vivio durante 5 años. Tampoco es que no sepa hacer nada pero le tengo que explicar como tiene que quedar y eso me hace recordar que mejor me voy a callar porque mis hermanos estan peor aun. El que sigue de mi A, todavia hace 2 años (que es cuando se fue a vivir solo) A se quedaba sin comer si no habia quien le hiciera, (o se lanzaba por un paquete de canelitas y un litro de leche)ya despues tuvo una revelacion, (hagan de cuenta como la que tuvo San Pablo antes de convertirse) y se dio cuenta que teniendo queso oaxaca y tortillas de harina se podia hacer quesadillas y que a falta de salsa ya hecha pues se podia lanzar por una preparada a la tienda de la esquina.


Por el otro lado esta K, que desde que tenia 4 años aun nos acordamos como el solito se preparaba su leche con chocolate (aunque el chocolate estuviera en lo mas alto de la alacena, rapido traia una silla y se las ingeniaba para alcanzarlo). Por un lado el hace de comer cosillas sencillas, es mas él le preparaba de comer a mi hermano A y a mi hermana C, y eso que C le lleva 6 años de mas. Pero eso de hacer las tareas domesticas, como que nomas no...

Y no es que me considere una loca de la limpieza tampoco, no la verdad que no, nada que ver. Pero cuando le dije a JM que tambien se tenian que lavar los quemadores de la estufa deberian de haberle visto la cara, y es que le digo que creo que los hombres no saben todo lo que hace una cuando no estan! y eso que no  tengo hijos pero mis respetos para los que ademas de tener a sus hijos cuidados, tienen la casa limpia y ademas la comida preparada. Ahhh porque eso si ya vi que aqui es rara la mujer que prepara de comer. Aqui todos compran platos preparados congelados o en lata y no se complican la vida. Y ahi estoy yo, que me gusta que todo sea preparado por mi, no digo que en caso de extrema pereza no abra yo una lata(cuando JM no esta confienso que la neta me da una pereza mortal hacer de comer solo para mi), pero en general todo lo preparo yo. Desde hace como 8 meses que como dice mi marido "le rompo los dulces" pidiendole que me compre un lava vajillas (por cierto pronto haré un post especialmente dedicado a este tema, que merece su post aparte).

Total que lo puse a trapear y...me dejo el piso mas mojado que nada, pero segun el hasta "brillaba de limpio", pues si, si brillaba porque se podia uno reflejar en el agua de tan mojado que estaba...ya no sabia si ponerme colerica o explicarle una vez mas que asi no se hace, y que si nos ponemos a esperar que se seque el piso con estos 16 grados que hace, pues aqui nos haremos viejos y feos(o sea todavia mas jaja).

Al final decidi quedarme callada y agradecerle el gesto, porque como dice mi mama "hay hija pero si JM es un pan de Dios" y claro ganas no le faltan de agregar "y tu hija, eres el birote (que es como le decimos en Guadalajara al bolillo) duro del diablo" asi que mejor tome harto aigre y conte hasta diez jajaja.

4 commentaires:

  1. Yo lo viviiiii!!! cuando me operaron de las muñecas y no podía hacer NADA. En frustrante que nadie haga las cosas como a ti te gustan, pero mira, vele el lado amable y cuenta hasta diez. bendito dios mi marido sabe hacer las cosas, como lavar, plnachar, cocinar trapear y bueno, hasta es mas ordenado que yo, él es el que me pregunta cuando voy a arreglar el desmadre de mi escritorio y cosas asi. Aguanta, que cada día te haces más fuerte y vas a poder retomar tu vida!!! saludisss

    RépondreSupprimer
  2. Me alegra que te estes sintiendo mejor.... tu salud a mejorado tanto que ya tienes fuerza para fijarte en las pequeñas cosas que te gustan a la perfección.:) Animo poco a poco podras tener el control de las cosas muajajaja

    RépondreSupprimer
  3. Mi marido es mas bien flojito asi que a mi me gustaría que hiciera mas cosas, COMO SEA!! pero que haga algo!!! jajajaja
    Saludos!!

    RépondreSupprimer
  4. Negrita:
    Si es super frustante la neta del planeta. Mi marido eso de planchar no se le da, pero pienso que es normal porque no usa ropa que se planche. Eso de cocinar no se le da tampoco pero bueno si se puede hacer 2 huevos. Y él si es ordenado, pero parece que yo lo estoy haciendo desordenado, seguro que si le deja a mi suegra su bol donde tomo el chocolate del desayuno en la mesa ya se lo acabaria, yo en cambio le digo dejamelo ahi despues yo limpio.

    Gitanita:
    jajaja si, parece que ya regresé a mis 5 sentidos y ya regreso la rompe "destos" como diria mi hermano.

    Jessy: y yo quejandome de los trapeados de mi mariado jajaja :p Saludotes!

    RépondreSupprimer