lundi 11 avril 2011

que nos pega la chiripiorca....

Bueno, pues el sabado que hacia un caloron por aca (el termometro de la farmacia de la esquina anunciaba 32 grados...) mi esposo se levanto queriendo ir a dar una vuelta en España. No sabia si decir si o no, porque la verdad si aqui hacia calor seguro que iba a hacer mas calor alla. Me dijo que fueramos a comer y a tomar el sol y que si aceptaba de regreso nos comeriamos unos churros con chocolate...y si! habia olvidado que una de las razones por las que no nos importa hacer 150 kilometros son esos churros con chocolate jaja.


Al final dije que si, porque me gusta hacer mis compras en España, encuentro cosas mas parecidas a las que venden en México. Cuando voy, aprovecho para comprar queso crema Philadelphia, porque aca en Francia es muuuuuuuuy pero muuuuuuuuy raro encontrarlo. Cuando vivia en Paris necesitaba irlo a comprar a una tienda inglesa que lo importaba,pero aca en el ranchito donde vivo si que esta en chino que lo encuentre.Lo mismo pasa con la mayonesa. No me gusta el sabor de la mayonesa francesa, me parece muy pero muy fuerte, asi que cuando vamos del otro lado de la frontera compro la mayonesa de la marca Kraft, que es igual que la que tenemos en México. Tambien hay gelatinas (que nunca compro, porque aqui en Francia no estan acostumbrados y segun dicen les da "asquito" la consistencia), pan Bimbo (que no es igual igual al de nuestro pais, pero bueno, mas parecido que otros, si), compro mostaza, y hasta arroz para paella.

Mi marido queria saber si aun habia suficiente nieve en Baqueira como para ir a esquiar la semana siguiente, asi que hicimos unos kilometros mas y fuimos a ver las pistas. Ademas queriamos ver si yo podia pasar como peaton. Porque quisiera acompañarlo, pero como no sé esquiar, necesitabamos saber si podia subir sin equipo. Un señor super amable y con un acento catalan a rebanar con cuchillo, nos dijo que si, que solo tenia que pagar un forfait de 15 euros de visitante y que podria subir en un "telehuevo" jajaja el nombre me ha sonado muy gracioso. En Francia les dicen solo "huevos" ademas no suena igual de chistoso. Me parecio algo caro, yo hubiera pensado que costaba 10 o 12, o a lo mejor es que soy muy coda jaja.

Ya de regreso pasamos a un pueblito muy chiquito con solo 600 habitantes pero eso si, como con 50 hoteles. El pueblito se llama Salardu, y a mi me parecio muy tranquilo.

Me gusto mucho la fuente, muy discreta abajito de la cruz. Lo que nos gusto menos fue el detalle de que a pesar de que a la entrada del jardin esta el "NO PERROS" a la gente al parecer le vale sorbete, y habia un monton de caca de perro. Ashhh a mi me va una rabia, pero rabia enserio!!! me molesta sobre manera esa falta de civismo. Seguido le digo a mi marido que deberian de hacer como en Suiza, y multar a los que tengan perro, pero que no se responsabilisen. Aqui en Francia es rara la gente que recoge lo que hacen sus mascotas y a mi eso de verdad que hace que me hierva la sangre! Cuando vivia en Paris tenia una vecina que tenia un perrito que en cuanto salia ahi hacia y ella dejaba la caca casi casi en nuestro portal. Pues cuando yo vi que era su perro, le adverti que si volvia a ver eso yo la iba a recoger, e iba a ponersela yo a ella en la puerta de su departamento, que para el caso era lo mismo, no?? bueno, pues no creo que la recogiera, pero por lo menos no me la ponia en el portal. Seguro que si se lo hiciera yo, a ella no le gustaria, verdad???

De verdad no entiendo a la gente....

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire