dimanche 17 avril 2011

el post sin nombre...

Bueno, no supe que nombre ponerle a este post, por muchos motivos. Me daban ganas de ponerle algo asi como "para ti, que nunca tendremos la suerte de conocer" o tambien hubiera podido llamarse "nunca imaginé que podia morirme en cuestion de media hora" o..no se! El caso es que mejor decidi dejarlo sin nombre.

El martes en la noche me dan unos colicos horribles, me digo a mi misma "seguro ya viene Andrés..." y como soy irregular debido a mis problemas hormonales siempre que llegan mis reglas me pongo muy mal. Me tomo una pastilla contra los colicos y me voy a dormir. Pues el miercoles todo de pasa normalmente, excepto que traigo unos colicos muy fuertes por la tarde a eso de las 5, asi que de nuevo me tomo otra pastilla , pero me sentia tan mal que ya ni fui a la escuela de manejo ni nada.Llega mi marido de la chamba a las 7:30y se pone a hacerme mejorias en el closet. Le pregunto si le molesta que le llame un ratito a mi mama antes de cenar. Dice que no que no por nada me paga el ilimitado a México que lo aproveche y yo bien obediente rapido que me apergollo del telefono.  Pongo la cena en el horno y me pongo a hechar chisme con mi mama.

Una hora despues (a las 9 exactamente) siento un dolor muy fuerte en el vientre y cuando volteo hacia abajo ya traigo lleno de sangre el jeans hasta las rodillas! Le digo a mi mama, chin..creo que me bajo pero ahora si que exagero, la neta!!! permiteme un momento, voy a tener que cambiarme. La dejo en el telefono, y mi esposo como me ve pasar sin telefono, piensa que ya termine de hablar y le digo, en un ratito cenamos es que tuve un "accidente" y le muestro el pantalon. Total que me ve como anima en pena mi pobre marido, pasando a buscar un jeans limpio, a la sala de baño a buscar toallitas refrescantes. Me cambio y le digo a mi mama ay que cosa mas rara la verdad, mira que me manche toda, pero ya estoy cambiadita. Mi mama me dice que la llame mañana pa seguir en el chisme o el viernes, como quiera. Le digo que si, porque ya esta la cena y que veo que JM ya trae hambre.

Nos sentamos a cenar y todo bien durante de 10 minutos hasta que...me duele el vientre y siento que el estomago se me quiere salir. Solo me levanto como con un resorte de la silla y le digo a JM angustiada "amor...." pero ya no hubo necesidad de decir mas, yo estaba goteando de sangre del jeans. Mi esposo me dice que va a ir por el auto para llevarme a las urgencias del hospital. Le digo que antes de irse por favor vaya al cuarto, y que me traiga todo para cambiarme en la sala, porque no quiero regar sangre por todos lados. Cuando quiero quitarme el pantalon me doy cuenta de que ya estoy en un charco considerable de sangre. Y me digo ohhh no, por favor no, no puede ser que este embarazada y que lo este perdiendo. La sangre no deja de salir y no me deja ni vestirme, le pido a JM que me traiga varias toallas del baño de esas medianas para secarse las manos. JM sale corriendo a buscar el auto (porque como no tenemos garage lo tiene que estacionar a algunas cuadras de aqui). Yo intento no asustarse y vestirme, pero como??? entonces escucho lo mas horrible que he escuchado en mi vida. Escucho como una botella con agua que se vacia...volteo hacia abajo y si...la botella era yo. Ni con la toalla se podia parar toda la sangre, la veia caerse por las rodillas y llegar a las tobillos y yo despeserada por no poder parar todo eso, ni poder vestirme ni nada!

Llego JM y veo su carita angustiada y me dice "no puede ser posible" le digo "no te asustes chéri, ya veras que ahorita llegamos al hospital" (yo tratando de comportarme lo mas estoica posible) me toma mi tarjeta vital y la tarjeta de la mutual (complementaria de salud), pero aun no resolvemos el como vestirme para irnos! se me ocurre que tengo un pants super grande y le digo a JM que vaya a buscarmelo y que me pase una toalla grande, de esas para secarse el cuerpo. Me la enredo y le digo, ayudame a bajar las escaleras y ahi vamos.

Mi cuñada que trabaja en el hospital ya nos estaba esperando en la entrada y enseguida me pasaron, mientras ella fue a hacer el papeleo. La enfermera pazguata me pregunta cuantas toallas he mojado. 4 le digo, y enseguida le aclaro que son 4 toallas pero no sanitarias, sino de baño! La tipa debe haber creido que era yo una escandalosa, y creo que no me tomo en cuenta hasta que vieron que traia taquicardia (normal, con el susto), y que traia la tension muy baja.

Para acabarla sale el doctor y me pregunta "esta usted embarazada? que medicamentos toma diariamente?" le explico que tengo un hipotiroidismo autoinmune , que tomo 150 de tiroxina, y que segun yo no estaba embarazada, pero que claro, como soy irregular y no me cuido, porque queremos un bebe, tampoco descarto la posibilidad"

Tambien le digo, que desgraciadamente si era el caso de estar embarazada, seguramente ya lo habia perdido, porque nadie puede perder mas de un litro de sangre de hemorragia uterina y guardar el bebe....

El doctor me mira un poco incredulo y me dice, entonces ha perdido usted mucha sangre? le digo si! ya se lo he dicho a la enfermera. Me pinchan un dedo para saber cuantos globulos rojos traigo y cuando la enfermera lo ve me dice "hmmm creo que el aparato ya no funciona, da unas cifras que al parecer no son muy fiables". El doctor pasa, nos dice que me van a sacar sangre para que las muestras se vayan al laboratorio para saber si soy positiva (a la prueba de embarazo) y si entonces estoy sufriendo un aborto espontaneo. Me toman la sangre y yo a pesar de estar acostada siento que todavia estoy sangrando mucho, se lo digo a la enfermera y me trae una misera toalla sanitaria, me rio en su cara y le digo...traigo una toalla de baño que ya esta a punto de llenarse!. Por fin se conduele de mi y me trae un pañal. Corro a mi esposo para poder cambiarme, me cambio me vuelvo a recostar, llamo a JM y le digo que te dijieron?

Me dice que a las 10:30 van a venir a buscar la sangre los del laboratorio...yo lo escucho a medias, lo veo un poco oscuro y ademas traigo los oidos tapados y tengo muchisimo frio. No me doy cuenta pero el cuerpo comienza a brincarme solo y escucho levemente el aparato que me esta supervisando el corazon se mete a pitar. Escucho que el doctor le dice a la enfermera, "es mas grave de lo que pensabamos, va a entrar en shock, llama la ambulancia para llevarla al otro hospital".La ambulancia y las pruebas de sangre llegan a las poco antes de las 11 ...me parece una eternidad. Ya me pusieron algo en el suero que hace que sienta menos los colicos. El doctor me dice que si, que estoy embarazada y que ya tengo entre 9 y 11 semanas. Yo me hago la fuerte, le doy las gracias y el dice que ya me estan esperando en el otro hospital. Me despido con un movimiento de la mano de mi cuñada y mientras veo el auto de mi esposo seguir la ambulancia, voy llorando. Me pongo a pensar en que toda esta sensibilidad, todo el cansancio, las siestas en las tardes, los cambios de humor y eso se los habia atribuido a la hipotiroides, cuando en realidad era un embarazo. Hacia casi 4 años que esperabamos que el bebe se decidiera a llegar y siempre que le preguntaba a los doctores era siempre la misma cantaleta "pero M...deja de preocuparte por eso, cuando menos lo esperes, va a llegar!" Si, si lego cuando no lo esperabamos, de eso no hay duda. Yo lloraba amargamente, entre el hecho de que estaba asustada por todo lo pasado, y el hecho de que hace 3 años y medio esperamos quedar embarazados y nada y ahora que pasa no podemos conservarlo... Me sentia muy mal.


Me seque las lagrimas y trate de tranquilizarme porque no queria que JM me viera en ese estado. En cuanto llegué al hospital me recibieron 3 enfermeras, una me puso una bata, otra me quito los anillos y lo que traia como joyeria, y la otra me comenzo a hacer preguntas "alergias? diabetes?" enseguida llego otra enfermera.

Es hora de irnos. No nos dicen nada, en el pasillo la camilla pasa junto a mi esposo pero me dicen que no tengo tiempo para despedidas. Le digo adios con la mano y en español le digo "no te preocupes corazoncito, ahorita vengo". Llego al quirofano el doctor, quiero hacerle preguntas al doctor , el me pasa en seco y me dice, señora, no hay tiempo para explicaciones esta usted a media hora de morirse. Mientras me dice eso comienzan a preparse y ya no tengo tiempo para nada , me ponen la mascara de oxigeno, y solo pienso "Dios mio si me muero, por favor dale consuelo a las personas que me amaron".

Cuando despierto ya estoy en cuidados intensivos. El doctor me acaria la mejilla y me dice "tranquila ya paso, ya esta todo bien". Escucho una voz de mujer que en español me dice "Buenas noches chica" , no estoy segura pero creo que tambien le respondi "Buenas noches".


Ya me siento regresar de la anestecia, veo al doctor, me pregunta como me siento. Me pregunta si me duele el vientre, si quiero que me pongan algo mas fuerte para el dolor. Le agradezco, y le digo que no, que no me duele, que cuando podré ver a mi esposo. Me dice, si te portas bien en 5 minutos te llevan.

Me vuelvo a quedar medio dormida y ya cuando despierto estoy llegando a mi cuarto, que alegria ver a mi esposo de nuevo! Las enfermeras super lindas le ofrecieron quedarse ahi, y mientras me esperaba que yo saliera del quirofano le trajeron un cafe y magdalenas . Yo estaba un poco indecisa, porque ya iban a ser las 3 de la mañana y yo tenia pendiente ,si se quedaba dormido en la carretera mientras manejaba de regreso al depa. Ademas su presencia me hacia sentirme mas segura. Ellas volvieron a decirme que no habia problemas por que se quedara ahi conmigo, que habiamos pasado unos momentos muy dificiles y que era mejor que no conduciera.

Como ya se imaginaran casi no dormimos, entre que venian a checarme la tension, la temperatura, y la hemoglobina, ademas de ponerme unos paquetes que en un momento crei que era una transfusion, pero que afortunadamente no (afortunadamente eso de las transfuciones aqui no lo he toman a la ligera), eran unas bolsas de expansores y de hierro.A la mañana siguiente, me trajeron de desayunar. 2 mini panes tostados con mermelada....y no podia abrirlos, JM tuvo que abrirlos por mi, y no podia creer cuando le dije que no podia, iba mas alla de mis fuerzas. Igual las enfermeras super amables, le trajeron a él tambien de desayunar, aunque claro un desayuno un poco mas consistente que el mio. El tenia cita con el dentista a las 11, no queria ir, pero lo mandé a la fuerza, porque la cita se la habian dado hace casi un mes!!! asi que no queria dejar que la perdiera, sobre todo porque por su trabajo no puede tener problemas con los dientes. Le dije que ya me sentia mejor, que le trajera todo para hacerme mi limpieza, anoto todo lo que pedi para que no se le olvidara.

Yo ya me moria de ganas de pararme, eso de hacer pipi en esa cosa en plastico, la verdad nunca he podido. Se los dije a las enfermeras y me dijieron que no, no podria pararme en algun tiempo porque la perdida de sangre habia sido importante asi que no, me tendria que hacer a la idea de utilizar esa madre en plastico pffffffff.

A las 3 de la tarde llego corazoncito con un lindo ramo de flores, y todas mis cosas, y ya saben yo queriendo pararme a bañarme, convenci a una enfermera y me dijo...hmmm vamos a intentarlo. Pero despues me arrepenti. En cuanto puse los pies abajo e intenté levantarme los oidos se me taparon, me dio migraña y todo me daba vueltas. Me ofrecieron un baño en seco, que de mala gana acepte, pero bueno es mejor algo que nada. Ahi se quedo mi esposo conmigo y ya como a las 7 paso el doctor, pero solo para decirme lo mismo, que pase a media hora de la muerte, que en el primer hospital no me tomaron tan en serio como deberian, que pensaron que el medidor de globulos rojos estaba mal, cuando en realidad estaba bien etc. Me dijo que no me preocupara, que podria encargar bebe en 6 meses si queria, pero que fuera a hacerme un monton de chequeos antes de lanzarme. Me dejaron salir el viernes en la tarde, y que bueno porque ya queria irme. Ahora puro resposo, vitaminas y muchas capsulas de hierro durante un mes. Pero el dolor del corazon quien nos lo quita??? Espero que pronto podamos tener un bebe en perfecta salud, que aunque no es lo mismo, nos aliviara del dolor que tuvimos esta semana pasada. Y aunque tenga aun las lagrimas en los ojos mientras escribo este post, quisiera pensar que lo mejor es ver para adelante, y dejar mirar hacia atras....

5 commentaires:

  1. Mexicanita:

    Estoy tratando de encontrar las palabras adecuadas para poder darte ánimos y mandarte todas las buenas vibras.
    Ese bebito que ya no esta con ustedes vino con una misión y que cumplió por eso es que ya no esta con nosotros en este mundo terrenal. Si me preguntas, la misión es tal vez para avisarles que tu cuerpo ya está preparado para ser cuna de una nueva vida. Esa nueva vida ahí viene y tienes que cuidarte y no dar por sentado algunos síntomas para que cuando sea hora el bebe que venga , venga de la manera mas saludable posible.

    Me trago el coraje que hice al leer acerca de la negligencia de el staff del primer hospital. Pero lo bueno es que en segundo se desvivieron por ustedes y te trataron no solo eficientemente, si no también de una manera humana.

    Agradece a Dios, a la vida, al universo que te vas a recuperar al 100% y sin consecuencias. Se fuerte y mandale luz a ese chiquito que vino de manera pasajera a cumplir su misión.

    Te mando un abrazo desde tu tierra mexicana. Apóyense mucho tu y tu marido

    RépondreSupprimer
  2. mi querida mexicanita,

    ATC me ganó en decirte las palabras confortantes que quería decirte. Por que obvio no puedo decirte un "te entiendo" por que no me puedo poner en tu lugar, aunque conozco el dolor y la frustración, al haberlas sentido yo en circunstancias diferentes. Ahora llora, sáca todo ese dolor e impotencia de tu sistema (es más fácil decirlo)y no mires atrás, trata de seguir la vida con tu marido y traten de nuevo por un bebe, con todas las precauciones necesarias y no te culpes, nunca te culpes, las cosas pasan por algo y no tienen que atormentarte por siempre.
    Te mando un abrazo muy fuerte y mis mejores deseos para los dos, ojala te pudiera decir algo más útil. Mientras ten fe y cuenta tus bendiciones...

    RépondreSupprimer
  3. Chicas

    Muchisimas gracias por sus palabras, me hacen mucho bien. Lloré todo que pude, y despues me hice una razon. Siempre he pensado que las cosas pasan por algo. En un principio me atormente pensando "que hice mal??" pero despues me di cuenta que eso no me conducia a ninguna parte. Me enfoco en las bendiciones que tengo en mi vida, y espero que pronto podremos encargar un chiquillo (o chiquilla como diria Fox ;D)lleno de vida y en perfecta salud.

    Les mando un abrazo fuerte a las dos, aunque no nos conozcamos personalmente les agradezco con el corazon sus palabras llenas de animos y sinceridad.

    UN BESO

    RépondreSupprimer
  4. No, definitivamente no hay palabras, solo decirte que lloro contigo tu dolor, no puede uno simplemente leer y no sentir nada. Me da mucho gusto que los doctores hayan hecho lo que hicieron y que todavia podamos leerte ;)

    Yo pienso exactamente como las otras chicas, los bebes y niños chiquitos que vienen por un momento y se van, vienen solo para ayudarnos a evolucionar, a crecer. Es dificil entenderlo y seguramente las palabras no calman tu tristeza, pero se que le agradeces haber formado parte de tu vida unas semanas y lo amas, aunque nunca hayas visto su carita.

    Te mando un abrazo enorme.
    /Jessica

    RépondreSupprimer
  5. Muchisimas gracias Jessy. Si,he decidido hacerme una razon y pensar que si él estuvo con nosotros estas semanas era para anunciarnos que si podemos dar vida,porque hemos buscado este bebe desde hace algunos añitos...

    Gracias por haber pasado por aqui , y gracias por tus palabras.

    RépondreSupprimer